Compliance
LABORATORIO ARAGÓ, S.L. da a conocer su Modelo de Prevención de Delitos (MPD) que se ajusta a las exigencias legales en materia de responsabilidad penal corporativa, cuyo objetivo es prevenir que su estructura jurídica sea utilizada para cometer delitos y a la vez implementar un buen gobierno corporativo y una cultura de cumplimiento.
LABORATORIO ARAGÓ, S.L. ha procedido a la implementación de un Modelo de Prevención de Delitos / Compliance Penal de conformidad al art.31 bis del Código Penal.
En el año 2010, con la reforma del Código Penal, se introdujo en España la responsabilidad penal de las empresas. Posteriormente, en el año 2015 se estableció la necesidad de que las empresas cuenten con Modelos de organización y gestión para la prevención de delitos (Modelos de Prevención de Delitos).
Desde el año 2017 LABORATORIO ARAGÓ se encuentra implementando y desarrollando una estructura interna para la prevención de la comisión de delitos en el ámbito de la entidad.
Alcance del MPD
LABORATORIO ARAGÓ ha procedido a la implementación de una organización interna para la prevención de delitos que se vertebra en:
1. Análisis de riesgos penales.
2. Mapa de riesgos.
3. Implementación de controles transversales para la prevención, detección y mitigación de los riesgos.
4. Implementación de controles específicos para la prevención, detección y mitigación de los riesgos.
5. Creación de un Comité de Compliance.
6. Apertura de un Canal de Denuncias.
7. Auditorías internas.
8. Asesoramiento por experto externo.