Más de 100 años de historia

En 2014 cumplimos un siglo de historia. Una larga tradición familiar y el vínculo especial con nuestros clientes. Seguimos avanzando con la misma ilusión que nuestros antecesores.

El Fundador

Xavier Aragó Turón

Nació el 30 de noviembre de 1881 en Santa Coloma de Farnés, en Girona. Estudió farmacia en la Facultad de Barcelona y se licenció en 1904.

En 1910 puso en marcha su farmacia en el número 30 de la barcelonesa Ronda de Sant Pere. Allí en la trastienda empezó la fabricación de suturas quirúrgicas, para cubrir las necesidades de suministro que habia en el mercado español y europeo. Siendo la firma más antigua de España en esta especialidad.

El Impulsor

J. Mª Aragó Mitjans

Nació el 6/02/1928 en el barrio de Sarriá de Barcelona.
Estudió Farmacia en la Universidad de Barcelona, licenciándose en 1954.
Al finalizar sus estudios se incorporó a Laboratorio Aragó, donde tomó el relevo de la empresa, impulsando su renovación y modernización junto con su hermana Núria Aragó.
El espíritu de iniciativa y superación de Suturas Aragó hicieron que en 1970 José Mª Aragó instalase la primera unidad de esterilización de material médico quirúrgico por rayos gamma de Cobalto 60, sistema que garantiza una máxima fiabilidad así como la total ausencia de residuos contaminantes.
En la actualidad con más de 50 años de existencia continúa siendo la primera y única unidad de esterilización existente en España por este procedimiento.

El Presente

Con la vista en el futuro

Desde 1995, la tercera generación tomó el relevo con un bagaje y experiencia centenaria.
En 1998, Laboratorio Aragó construyó una nueva fábrica de suturas incorporando los últimos avances tecnológicos y obteniendo el marcado CE que permitía la libre circulación de sus productos por Europa para continuar ofreciendo la máxima calidad y servicio a los profesionales de la cirugía.
Durante todos estos años, Laboratorio Aragó ha ido incorporando nuevas generaciones de fibras así como las agujas de última generación. Ampliando y mejorando la gama de sus productos logrando unos mayores estándares de calidad. Durante estos años hemos introducido mejoras en nuestros envases y su identificación, reduciendo tamaño, incorporando el sistema UDI (Identificación única de productos sanitarios) y el sistema EDI. Minimizando el impacto ecológico y adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado.

Suturas para profesionales de la cirugía

Con esterilización por rayos gamma en la única planta de España

Laboratorio Aragó es hoy un referente en la fabricación de suturas para los profesionales de la cirugía, con una dilatada experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Desde hace décadas nuestra avanzada línea de investigación ha proporcionado a nuestros clientes productos de vanguardia, rigurosamente testados y sometidos a controles exhaustivos en todos los procesos.

Profesionales de la cirugía de todo el Mundo confían en nuestros productos y en su eficacia contrastada. Laboratorio Aragó responde a las necesidades de sus clientes con calidad, garantía y rapidez.

Nuestro equipo comercial, siempre cerca del cirujano, junto con la Dirección Técnica de la compañía, trabaja de forma unida e intensa para que el catálogo de Laboratorio Aragó cuente con los productos tecnológicamente más avanzados y modernos del mercado.

Siempre ofreciendo la gama más completa de suturas.

Cumplimos con los
estándares más exigentes

 

El Compromiso de Laboratorio Aragó es diseñar, fabricar y distribuir suturas quirúrgicas estériles, con los más altos estándares de calidad que satisfagan los requisitos de nuestros clientes así como los legales y reglamentarios, mediante el mantenimiento de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión implementado.

Es responsabilidad de la Alta Dirección de Laboratorio Aragó conseguir este objetivo, que es posible también por el compromiso y participación, a todos los niveles, del personal de la organización.

Laboratorio Aragó está Certificada bajo los requisitos de la norma internacional UNE- EN ISO 13485:2018 en Sistemas de Gestión de la Calidad para Productos Sanitarios, que cuenta con reconocimiento a nivel mundial.

Además todos los productos cumplen con la Directiva 93/42/CEE que asegura el Sistema de Diseño, Comercialización y Fabricación de los Productos, así como los estándares de la Farmacopea Europea y Americana para Suturas Quirúrgicas Estériles. Laboratorio Aragó también cumple los requisitos de la norma UNE-EN IS0 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad y UNE- EN ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión
Ambiental.

El compromiso de Laboratorio Aragó va más allá de la adhesión a las normas reconocidas internacionalmente y se extiende a la actitud de toda la empresa, ya que cuenta con personal altamente capacitado consciente en todo momento de que los productos que se fabrican se utilizan para curar a personas, tanto a nivel nacional como internacional.

Laboratorio Aragó se compromete a mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión para la mejora de la calidad y del desempeño ambiental. Laboratorio Aragó S.L. se compromete a proteger el medio ambiente estableciendo las acciones necesarias para prevenir la contaminación que de su actividad pueda derivar así como para hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Laboratorio Aragó facilita y apoya mediante la adecuada comunicación y Formación, la aplicación y comprensión del Sistema Integrado de Gestión a todas las personas de la organización para garantizar que esta política sea entendida, ejecutada y mantenida.

Asimismo, la Alta Dirección de la empresa establece objetivos medibles y coherentes con la política de calidad (ISO 9001:2015) y medio ambiente (ISO 14001:2015) incluyendo aquellos que son necesarios para cumplir con los requisitos para el producto y aquellos necesarios para mejorar el desempeño ambiental, los cuales junto con esta política son revisados y analizados periódicamente en la Revisión del Sistema Integrado de Gestión.

ISO 14001-2015

LABORATORIO ARAGÓ optimiza la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales derivados de su actividad y aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

ISO 9001-2015

El aseguramiento en la gestión de la calidad en la organización, una clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos. Todo ello con un enfoque hacia la mejora continua y a la integración de otros ciclos de gestión de la organización.

Profesionales a su servicio

Capital humano para la satisfacción de nuestros clientes

Desde nuestras Oficinas Centrales atenderemos cualquier consulta sobre nuestros productos o servicios.
Cubrimos todo el territorio nacional, respondiendo ágil y profesionalmente a sus demandas.

En Laboratorio Aragó le ofrecemos un servicio personalizado: con máximas garantías y plena satisfacción, priorizando cualquier requerimiento del cliente en el proceso de tramitación de su pedido.

Nuestro Equipo Comercial cuenta con dilatada experiencia en el sector, quedando a la disposición del cliente para atender cualquier necesidad relacionada con su actividad diaria, junto con el soporte técnico del Departamento de I+D y bajo las directrices de la Dirección General le ofrece como cliente de Laboratorio Aragó, acceder de manera continuada a la más vanguardista y excelsa gama de suturas del Mercado.

Aragogamma

Irradiamos confianza desde 1970
Aragogamma fue fundada en 1970 con el objetivo de esterilizar las suturas quirúrgicas fabricadas por la propia empresa,

Constituyéndose como empresa de servicios en la tecnología de la irradiación /esterilización. Este proceso posee, en la actualidad, los sistemas de calidad en su servicio, así como los últimos avances informáticos.
La experiencia adquirida en estos 50 años nos proporciona un profundo conocimiento de la tecnología y permite optimizar el asesoramiento que reciben nuestros clientes.

El importante desarrollo de la industria del plástico propició un fuerte aumento del uso de los envases de plástico, sobretodo los denominados «de un solo uso» en medicina y especialidades farmacéuticas. Puesto que los sistemas de parámetro a controlar era la temperatura, y el plástico es susceptible al calor, dichos sistemas quedaron no aptos para este tipo de material. Por otro lado, la esterilización mediante radiación permitía el tratamiento de muchos productos a temperatura ambiente.

La esterilización de productos médicos está en función de la capacidad de la radiación de inactivar y eliminar los microorganismos patógenos o no existentes en dicho producto. Esta actividad se inició en los años 50 sobre los productos de un solo uso tales como agujas hipodérmicas y guantes de cirugía; aplicándose posteriormente al campo de los productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Entendemos por producto, cualquier tipo de materia prima o producto terminado, incluyendo el material de envase o embalaje con el cual el producto es esterilizado. Saber más.