POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE


El Compromiso de Laboratorio Aragó S.L. es el diseño, desarrollo, producción de material de sutura y grapas y otro material de cura, importación de guantes estériles y no estériles, agrupación de sistemas y kits para procedimientos y su distribución, bajo los más altos estándares de calidad que satisfagan los requisitos de nuestros clientes, así como los legales y reglamentarios, mediante el mantenimiento de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión implementado. 

Es responsabilidad de la Alta Dirección conseguir este objetivo, que es posible también por el compromiso y participación, a todos los niveles, del personal de la organización. 


Laboratorio Aragó S.L. está Certificada bajo los requisitos de las Normas internacionales que cuentan con reconocimiento a nivel mundial: 

• UNE-EN ISO 13485:2018 Productos Sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad.

• ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad

• ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental

Además, todos los productos cumplen con la Directiva 93/42/CEE que asegura el Sistema de Diseño, Fabricación y Comercialización de los Productos, y está efectuando la transición Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2017, sobre los productos sanitarios. Las suturas quirúrgicas fabricadas y/o agrupadas por Laboratorio Aragó S.L. cumplen con los estándares de la Farmacopea Europea y Americana

El compromiso de Laboratorio Aragó S.L. va más allá de la adhesión a las normas reconocidas internacionalmente y se extiende a la actitud de toda la empresa, ya que cuenta con personal altamente capacitado consciente en todo momento de que los productos que se fabrican se utilizan para curar a personas, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello Laboratorio Aragó se compromete a: 

• mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión para la mejora de la calidad y del desempeño ambiental. 

• proteger el medio ambiente estableciendo las acciones necesarias para prevenir la contaminación que de su actividad pueda derivar, así como para hacer un uso responsable de los recursos naturales. 

• facilitar y apoyar mediante la adecuada comunicación y formación, la aplicación y comprensión del Sistema Integrado de Gestión a todas las personas de la organización para garantizar que esta política sea entendida, ejecutada y mantenida.

Asimismo, la Alta Dirección de la empresa establece objetivos de calidad y medio ambiente medibles y coherentes con la política de calidad y medio ambiente incluyendo aquellos que son necesarios para cumplir con los requisitos para el producto y aquellos necesarios para mejorar el desempeño ambiental, los cuales junto con esta política son revisados y analizados periódicamente en la Revisión del Sistema Integrado de Gestión.


Barcelona, 3 de diciembre de 2019 

Xavier Aragó Fonts

Director General Laboratorio Aragó S.L.


Created with Mobirise website creator