CALIDAD Y SEGURIDAD

Todas nuestras suturas cumplen con las normas de Farmacopea Europea
y los requisitos  de las directivas Europeas para Productos Sanitarios, Directiva93/42 CEE y Directiva 2007/47 CEE.

Aleación 300 siliconadas

Pensando siempre en cubrir cada necesidad quirúrgica del cirujano, el departamento de I+D de Laboratorio Aragó ha incorporado en sus agujas la tecnología más avanzada en diseño, aleación y recubrimientos.

Todas las agujas que monta Laboratorio Aragó son aleación 300 siliconadas.

Alta resistencia a la deformación y rotura.
Perfecta penetración: en los tejidos tanto en la punción inicial como en la contínua. 
Tecnología láser garantiza el equilibrio del calibre del hilo con el diámetro de la aguja, ofreciendo el mínimo trauma tisular.
Diseño de precisión Acero especial que garantiza la plena eficacia incluso en la cirugía más precisa.
Paso seguro y suave a través del tejido garantizado.

A la vanguardia de las fibras

Laboratorio Aragó posee una dilatada experiencia en el desarrollo y fabricación de suturas y fibras especializadas.
La gama de fibras cubre un amplio abanico de compuestos para la praxis de los profesionales de la cirugía y cumplen siempre con los estándares internacionales. Su reputación y compromiso con la innovación y excelencia en la fabricación es el resultado de la creación de diversos productos de la gama absorbibles, no absorbibles y de la gama específica de microsuturas.

Los materiales de sutura de Laboratorio Aragó son muy utilizados en diferentes aplicaciones quirúrgicas, como en la fijación de válvulas cardiacas, anastomosis cardiovascular, fijación ortopédica, cierre de accesos arteriales, dispositivos de sutura laparoscópica o cirugía gastrointestinal y ginecológica.

Una fabricación de excelencia junto con un interés constante por las necesidades de los clientes ha generado una gran gama de suturas médicas de alta calidad, únicas en su clase y muy valoradas por los profesionales de la cirugía.

Consulta nuestra gama de fibras aquí.

Protección y
fácil almacenamiento

Suturas No Absorbibles: materiales con barrera microbiológica, formado por un complejo plástico especial compatible con ambos sistemas de esterilización, gamma y oxido de etileno, transparente e impermeable a los gases, soldado a una lamina de tyvek pelable, de fácil apertura o a un papel medical, con indicación de lote de fabricación, caducidad, tipo de esterilización, marcado CE y código de barras de producto.

Suturas Absorbibles: material con barrera microbiológica , formado por un complejo de aluminio, impermeable a los gases y a la humedad, perfectamente soldados, pelable, de fácil apertura, con indicación de lote de fabricación, de caducidad, tipo de esterilización, marcado CE y código de barras de producto.

(Tablas farmacopea Europea, de resistencia a la rotura de las fibras absorbibles y no absorbibles)

Proceso de esterilización

Gran parte de los Irradiadores industriales son utilizados como Instalaciones de esterilización. Las principales ventajas son las siguientes: 

Alta penetrabilidad / Esterilización final 
Debido al alto poder penetrante de los fotones gama emitidos por el Cobalto-60 (1,17 y 1,33 MeV) los productos acondicionados en envases herméticos, se irradian en su envase final. 

Proceso en "frío" 
Leve incremento de la temperatura del producto durante el proceso. 

Seguro y limpio 
No deja residuos en el producto (energía de los fotones emitidos es inferior a 10 MeV) 

Monitorización y control de una única variable 
El único parámetro variable a controlar es el tiempo. La dosis absorbida (Gy – Gray) por el producto a irradiar está en función del tiempo de exposición a las fuentes radiactivas. 

Liberación dosimétrica 
Mediante la utilización de dosímetros (de film o PMMA) se garantiza la dosis recibida por el producto y permite su liberación paramétrica 

No precisa de cuarentena 
El producto tratado puede ser utilizado inmediatamente (liberación dosimétrica y ausencia de residuos) 

Alta efectividad 
El efecto de las radiaciones gamma sobre los microorganismos es bien conocida y cuantificada. 

Validación sencilla 
Proceso altamente preciso y reproducible.  

Conoce más sobre Aragogamma.

Control exhaustivo de las suturas

Todas nuestras suturas cumplen con las normas de Farmacopea Europea 8ª edición, y Farmacopea Americana USP XXXIX y Ed. 2016 y los requisitos de las directivas Europeas para Productos Sanitarios, Directiva 93/42 CEE y Directiva 2007/47 CEE.
Se realiza un exhaustivo análisis de las materias primas, así como de todo el proceso de fabricación y producto final, se fabrican en un entorno limpio para minimizar la contaminación.
Las agujas que se emplean para su elaboración son de máxima calidad y sufren un riguroso control de calidad.

Control de materias primas
-Ensayos de las agujas atraumáticas
Aparte de los ensayos de las dimensiones de las agujas (largo, diámetro, tamaño y profundidad del agujero), tipo de acero y aspectos cosméticos, se realizan ensayos de Doblado (Bending), Ductibilidad, Penetración y ensayos de corrosión, para asegurar su calidad.
-Ensayos de las fibras
Longitud, diámetro, resistencia y elasticidad.

Control material de envase y embalaje
-Control de proceso
Unión hilo aguja, etiquetado y envasado.
-Control final
Longitud, diámetro y resistencia. Esterilización por Rayos Gamma y Oxido de Etileno de acuerdo a las normas. (ISO 11137 y ISO 11135) Absorción de las suturas sintéticas.